El desarrollo de los estudios de posgrado que ofrece el ITNL se apoya en convocatorias emitidas por diversos organismos.

Estos apoyos tienen el objetivo de contar con becas para los estudiantes en el desarrollo de su formación de posgrado, así también promueven la modalidad y la adquisición de bienes y el mejoramiento de la infraestructura en la práctica docente.

Becas nacionales CONACYT

Dirigida a estudiantes nacionales y extranjeros que estudien en México en programas con reconocimiento PNPC.

 

 

Becas mixtas CONACYT

Dirigida a todos los estudiantes que ya cuentan con beca CONACYT, en México, y que estén interesados en realizar estancias cortas en el extranjero.

 

Movilidad univeristaria e intercambio académico

Son apoyos que otorga la Dirección general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública  

Coordinadora Nacional de Becas de Educación Superior

Son apoyos que buscan ampliar la covertura de la educación superior. 

Programa para el Desarrollo Nacional Docente

Promueve apoyos para la incorporación de nuevos docentes, la realización de proyectos y el mejoramiento del equipo de trabajo del docente. 

Tecnológico Nacional de México 

Promueve y apoya el desarrollo de proyectos a través de la adquisición de bienes que fomenten la investigación.
 

A través de diversos programas que promueven CONACYT, PRODEP y el Tecnológico Nacional de México, entre otros, se fortalece la infraestructura y el desarrollo de proyectos de investigación donde participan estudiantes que realizan tesis. Así también, se favorece el trabajo de los cuerpos académicos mediante la colaboración y cooperación de forma multidisciplinaria.