Bienvenidos Tutorias

 

MAESTRÍA EN INGENIERÍA

 

Este programa es de reciente creación. No se tiene matrícula vigente y no se han generado tesis. La convocatoria 2016 para admitir la primer generación está abierta

 

 

El acompañamiento académico del estudiante de posgrado se desarrolla mediante las figuras siguientes:

Tutor de vida:

Responsable de dar seguimiento en la vida académica del estudiante durante toda su permanencia en el posgradorealiza las  recomendaciones académicas necesarias con autoridades administrativas del posgrado, asesor académico y comité tutorial del estudiante, buscando la mejora en el desempeño del estudiante tanto en sus actividades personales como académicas del posgrado. Este tutor se asigna desde que el estudiante es aceptado en el posgrado.

 Comités tutoriales:

Cada estudiante de la maestría cuenta con un comité tutorial que tiene la función de guiar y asesorar al estudiante en el desarrollo de su trabajo de tesis y en la selección de las materias a cursar.
Este comité tutorial realiza reuniones continuas con el estudiante y establece fechas de revisión de avance del proyecto. También se tienen seminarios durante el transcurso del semestre para reportar avances ante la comunidad y al final del semestre se asigna una calificaciónpara la materia correspondiente de seminario. Otra de las funciones de este Comité es la de determinar las materias que el estudiante cursará en los semestres de acuerdo a las necesidades del mismo y de la tesis que se encuentre desarrollando. Este comité se asigna cuando es autorizado un proyecto de innovación en el cual el alumno deberá trabajar durante su estadía en el posgrado.

 Asesor de tesis

Es el responsable académico de dirigir y dar seguimiento a los avances y desarrollos del estudiante sobre el tema asignado como proyecto de innovación, generalmente el director es quien propone el tema. Este se asigna cuando se selecciona el proyecto de innovación que se trabajará durante el posgrado y durante la materia de Seminario I.