Bienvenidos Vinculación

 

MAESTRÍA EN INGENIERÍA

 

El programa de la Maestría en Ingeniería busca apoyar íntegramente al sector productivo a través de los actores e infraestructura propia del programa:

Estancias de Profesores en Industria.
Movilidad Estudiantil en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico a otras universidades o sectores industriales.
Desarrollo de proyectos específicos de carácter tecnológico que tengan un impacto positivo en la formación de recursos humanos de alto  nivel.
Capacitación en nuestras instalaciones o en el sitio.

 

A continuación se presentan algunos de los convenios con los que el Instituto Tecnológico de Nuevo León cuenta:

 

Colaboración Universidad Autónoma de Nuevo León - ITNL.Este convenio tuvo como resultado la colaboración en calidad de co-asesor de una profesora investigadora en un proyecto que consistió en el desarrollo de un controlador de energía para máquinas de corriente continua. Continuará la participación colegiada en congresos, intercambios académicos, estancias de investigación, propiedad intelectual, etc.

La vigencia de dicho convenio es de 5 años con la posibilidad de renovación.

 

Convenio SITELDI-ITNL.Este convenio es para la realización de proyectos en conjunto entre ambas instancias, se participó en un proyecto apoyado por FOMIX en 2010, en él se participó en la asesoría para el diseño de redes de monitoreo ambiental mediante tecnología ZigBee. El convenio tiene vigencia de 5 años renovable automáticamente.

 

Convenio IEBSA - ITNL.Este convenio es principalmente para la realización de una estancia de investigación para el desarrollo de un controlador de máquinas de corriente continua, con optimización de energía, la vigencia de este convenio es de un año.

 

Convenio Instituto del Agua del Estado de Nuevo León - ITNL.Es un convenio abierto para la realización de proyectos conjuntos en el ámbito de tecnologías para la sustentabilidad, se han logrado apoyos importantes, una patente en proceso y becas para estudiantes de posgrado trabajando en estos proyectos.

 

Convenio Corporación Mexicana de investigación en materiales, S.A de C.V. - ITNL.Este es un convenio específico para llevar a cabo el desarrollo del proyecto “Desarrollo de capacidades tecnológicas para el diseño e implementación de sistemas de manufactura flexibles y reconfigurables para la industria automotriz.

Sociedad con la Cámara de la industria de transformación de Nuevo León - ITNL. En donde se fortalecen las relaciones entre todos los miembros de esta sociedad a fin de interrelacionar y beneficiarse mutuamente para el desarrollo del sector industrial.

 

Convenio Garco - INTL.El cual busca llevar a cabo en colaboración investigaciones de desarrollo tecnológico en el área de robótica, capacitar personal académico y administrativos, formación de recursos humanos, generar proyectos de residencia, crear programas de mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas de Garco, entre otras.

 

Convenio de cooperación y colaboración de la Universidad de Colima - ITNL.En este convenio se comprometen las partes a disponer de espacios físicos, intercambio de estudiantes y capacitación de personal docente.

 

La experiencia de cooperación multidisciplinaria más grande que tiene el ITNL es a través del desarrollo de proyectos FORDECYT donde se tiene participación conjunta con otras instituciones a través de los proyectos:

Consolidación de la infraestructura científica y tecnológica para la exploración y explotación sustentable de hidrocarburos no convencionales, oil/gas shale en México, donde participan la Comisión Mexicana de Investigación en Materiales S. A. de C. V., la  Universidad Autónoma de Coahuila, el Centro de Investigación en Química Aplicada, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad de Tamaulipas.   

 

Desarrollo de las capacidades humanas, tecnológicas y de innovación aplicadas para la atención de las necesidades y áreas de oportunidad de la cadena de suministros del sector hidrocarburos no convencionales. donde participan: Comisión Mexicana de Investigación en Materiales S. A. de C. V., la  Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Coahuila,  la Universidad de Tamaulipas, Instituto Tecnológico Superior de Monclova, Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, y el Instituto Tecnológico de la Laguna