Hidrodinámica y Bioprocesos

Equipado para desarrollar estudios hidrodinámicos en sistemas de alta turbulencia.   Se tienen fermentadores de tipo de agitación mecánica y neumática para el estudio de diversos procesos que involucran microorganismos, metabolitos orgánicos o sistemas inertes en sistemas de fases heterogéneos. El laboratorio cuenta con equipo para la mediciones reométricas. 

 

 

 

Síntesis y Análisis Químico

Laboratorio posibilitado para montar técnicas de identificación de sustancias o moléculas mediante diferentes técnicas, ya sea por espectrometría, por ionización o por oxidación. En aplicaciones ambientales se pueden identificar contaminantes presentes en matrices líquidas. Cabe la posibilidad de hacer el seguimiento de los contaminantes que se encuentran presentes en agua y en suelo, además de identificar sustancias generadas durante reacciones involucradas en métodos de tratamiento diversos. 
 

 

 

Cultivo de Células y Tejidos

Laboratorio equipado con dispositivos tecnológicos para la producción celular en matraz agitado o biorreactor. 
 

 

 

 

 

Salón de Seminarios

Es una sala destinada al desarrollo de sesiones de trabajo como es la presentación de avances de Investigación, la preparación de proyectos o la impartición de conferencias.