Bienvenidos Líneas de Investigación

Nuestras líneas fueron seleccionadas basadas en las necesidades profesionales propuestas por los diversos clusteres del estado y basadas en la colaboración de nuestros profesores y alumnos con el sector industrial y de servicios, así también instituciones públicas como privadas.

Automatización

• Automatización de Procesos

• Si te interesa el resolver problemas del sector automotriz, refrigeración, enséres mayores, salud, etc., esta línea trata lo referente a construcción de propuestas de solución mediante el uso de las herramientas para la automatización de procesos, aquí se cubren diseños basados en controladores industriales y su respectiva aplicación junto a actuadores y sensores, pudiendo también aplicarse el uso de redes industriales, para la propuesta integral de solución. Tienes en tu empresa una necesidad de este tipo esta línea te ayudará a resolverlo.

Manufactura

• Sistemas Mecatrónicos de Manufactura

• En esta línea se aborda la creación de nuevos productos considerando los elementos para su manufactura, para esto se integran los aspectos mecánicos, eléctricos, electrónicos y de control. También incluyendo los aspectos que a su fabricación se refiere (procesos de producción de dicho producto). Si tienes una idea a desarrollar para el mercado industrial, esta línea es para tí. Esta línea de aplicación del conocimiento enfoca a los estudiantes en la adquisición de habilidades y conocimientos en las áreas de las ingenierías mecánica, eléctrica, electrónica, computacional y de control inteligente para diseñar, modelar, simular, innovar  y construir sistemas mecatrónicos robóticos, sistemas automatizados y sistemas de control de procesos para máquinas de manufactura industrial.

Aerotrónica y Autotrónica

• Aerotrónica y Autotrónica

• En esta línea se desarrollan soluciones para aplicaciones en el campo de la aeronáutica y la industria automotriz, o bien en donde se apliquen éstas áreas para la solución de un problema, integrando los conceptos de mecatrónica para el desarrollo tecnológico en este campo.  Si a través de un vehículo terreno o bien un aéreo tienes resuelto algún problema de cualquier sector privado o público, esta línea cubre esta necesidad.