Objetivo General

El objetivo central del programa de estudios es:

Formar maestros en Ingeniería Administrativa con sentido práctico, análisis estratégico e innovador, capaces de desarrollar herramientas de gestión y procesos de ingeniería para la resolución de las problemáticas generadas en el entorno industrial y empresarial de la región, apuntando siempre al fortalecimiento de un desarrollo y crecimiento económico que garantice el bienestar de la sociedad mexicana y el respeto a las buenas prácticas sociales y ambientales.

Objetivo Especificos

Por su parte, los objetivos específicos que persigue el programa son:

  • Generar y transmitir de conocimientos científicos de frontera mediante un programa de estudios de alta calidad, acorde con la evolución del conocimiento en el ámbito de la industria y de las ciencias económico administrativas, a través de una metodología que garantice la calidad académica y la participación interactiva de los alumnos en la generación del conocimiento, a través de la dirección de tesis, publicación en revistas científicas, participación en congresos y seminarios de calidad.
  • Consolidar los cuerpos académicos especializados en áreas de investigación y análisis de las ciencias económico administrativas e ingeniería que cobija el programa de posgrado.
  • Vincular la Maestría en Ingeniería Administrativa con otros programas afines, mediante convenios que enriquezcan el intercambio de conocimientos y metodologías para profesores, alumnos y graduados.
  • Fortalecer el vínculo entre el Instituto Tecnológico de Nuevo León y las empresas, a través de un intercambio activo de experiencias, mismo que permita una detección puntual de problemáticas a resolver, siendo nuestros alumnos los agentes de cambio indispensables para el óptimo funcionamiento y renovación de las empresas.
  • Formar directivos con alto conocimiento y sentido práctico en la gestión de empresas y con una visión integral que custodie los intereses de la sociedad y el medio ambiente. 

CAMPO DE ACCION

El egresado de la Maestría en Ingeniería Administrativa tendrá la capacidad de desarrollarse ampliamente como directivo de organizaciones y/o consultor de empresas industriales, comerciales y de servicio, así como consultor, asesor o ejecutivo de organizaciones no lucrativas y/o del sector público, y como investigador en instituciones de educación superior, además de que tendrá las habilidades para emprender y desarrollar un plan de negocio.